Zonas que se anegan – Será sobre las vías del ferrocarril, en la intersección con calles Río Negro y Rosario. Se ampliarán desagües en el sector este de la ciudad. La medida la tomará el Municipio por los continuos anegamientos en sectores como las calles Río Negro o Rosario sobre las vías del ferrocarril, al este de la ciudad.
«Más allá de los trabajos periódicos que se hacen, estamos trabajando con un tema puntual que siempre nos preocupó y se refiere a la situación de anegamiento en calle Río Negro y Rosario en días de lluvia. Estas arterias son colectoras de los excedentes pluviales y sobre todo se da por el declive de oeste a este que tiene El Trébol», explicó el Intendente Fernando Almada y agregó: «Se ha realizado un estudio técnico por profesionales que arrojaron la necesidad de hacer ampliaciones de los desagües que están debajo de las líneas del ferrocarril en la que desembocan estas calles».
El Municipio contempla dos maneras diferentes de encarar el proyecto para solucionar los anegamientos. Colocando caños de mayor diámetro o construyendo especies de puentes para que el agua circule de manera más directa o lineal.
«Una vez definidos los presupuestos comenzaremos con las obras. Queremos empezar cuanto antes para llegar al verano, que es la época de mayores lluvias, con la obra lista», explicó Almada que además informó: «Los costos están rondando los $ 50.000 o $ 60.000. Veremos que tipo de solución adoptamos».