Un colectivo atropelló a una familia en Palermo: murió un nene de 5 años – La imprudencia provocó una tragedia en Palermo. La imprudencia provocó una tragedia en Palermo. Un nene de cinco años murió y su madre quedó herida de gravedad luego de que un colectivo, que se desvió de su camino habitual, los atropelló en la esquina de Scalabrini Ortiz y Honduras.
El hecho ocurrió ayer poco después de las 19. Según relataron varios testigos, el interno 58 de la línea 15 venía cumpliendo su ruta normal, por Scalabrini Ortiz. A medida que se acercaba a Córdoba, la congestión de tránsito era mayor, por lo que el colectivero decidió doblar en Honduras, para luego tomar Malabia. Su ruta debía haber sido cruzar Córdoba y tomar Malabia recién a la altura de Murillo.
En ese momento, una mujer de unos 35 años cruzaba Honduras con su bebé de cuatro meses en brazos y su nene de cinco años tomado de la mano. Según se conoció, lo hacían por la senda peatonal y respetando la señal de tránsito . Pero el colectivo los atropelló, y aparentemente luego del impacto intentó dar marcha atrás.
El nene murió en el acto, y la madre sufrió fracturas gravísimas en las piernas y la cadera, por lo que fue llevada al hospital Fernández y luego fue trasladada al CEMIC, donde la iban a operar. El bebé, en tanto, sólo sufrió «escoriaciones» y estaba fuera de peligro.
Según contó un policía en la zona, la familia vive en un departamento a pocos metros del lugar del accidente. La mujer y los chicos habían salido –aparentemente habían ido al médico– y estaban volviendo a su casa. Su marido escuchó el ruido desde la casa familiar. Bajó en el acto, y según testigos, tuvo un ataque de nervios, por lo que también tuvo que ser trasladado al hospital Fernández.
Lo mismo le pasó al colectivero, que, en shock, debió ser llevado a la comisaría 25° por la Policía, y allí quedó demorado. Otra versión indica que algunos pasajeros intentaron agredirlo (ver » Lo querían linchar» ). El accidente de ayer va en contra de la tendencia de seguridad vial en la Ciudad en los últimos años, que venía mostrando números alentadores, en parte gracias a los controles de alcoholemia, uso de cascos y otros que viene realizando la Ciudad. Entre 2008 y 2009, la cantidad de muertos en accidentes descendió de 128 a 74, según la Dirección de Seguridad Vial.
Según un informe elaborado por investigadores del Conicet hace un año, a pedido del gremio UTA de los colectiveros, la mitad de los choferes maneja con sueño y estrés, el 24% de los choferes sufre hipertensión, y el 80% tiene problemas de sobrepeso.