San Jorge: El incendio se genera por un descuido en el manejo del proceso de producción – Carlos Vaca dijo que «el incendio no es un foco desarrollado en tres días».
«El incendio se genera por un descuido en el manejo del proceso de producción». La contundente frase la expresó el director provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Carlos Alberto Vaca, consultado sobre el origen del fuego en los silos de la planta de Molinos Bruning SA de la ciudad de San Jorge.
Según el funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social –en diálogo con la prensa durante su visita a San Jorge–, «la empresa aceptó la falla» y «el incendio no es un foco desarrollado en tres días». Luego explicó: «Se trata de un incendio de pellets, no de granos. Trabajar con una cañería que, al decir propio de la empresa, estaba perdiendo vapor y en algunos momentos agua, hace que el pellets tenga un exceso de humedad y al guardarlo en un silo cerrado origina un foco de ignición».
En tanto, dijo que «la situación hubiese sido totalmente distinta si continuaba un incendio en llamas. En este momento no tenemos llamas abiertas, sino que hay focos de autoignición y esos focos hoy están controlados dentro del silo».
Fuente: San Jorge Noticias.