La colecta por la familia Botta juntó unos $ 8.000 – Se terminó de contar el dinero en la mañana del miércoles. La colecta para la familia Botta que se realizó en la ciudad de El Trébol alcanzó los $ 8000. Se realizó con alcancías en las farmacias de El Trébol y en algunos comercios y el dinero servirá para que la familia del pequeño Leonardo – con cáncer en la boca y en el hígado – pueda subsistir.
La familia está compuesta por mamá Anabel, Leo de 8 meses, Aylén de 8 años, Andrés de 10 y Alan de 12.
«Redondeamos unos $ 8000 y además hubo gente que depositó unos $ 400 más en la cuenta de Anabel», informó Mabel Burga, a cargo de la colecta y agregó: «Estoy conforme. Yo esperaba tener $ 1 por cada habitante. Sacamos la mitad y me puso mal, pero hablando con la gente que me acompaña me hizo ver que no hay que desilusionarse y que no hay que tener expectativas. Cada uno sintió y puso lo que podía y el que no sintió nada no aportó».
Los Botta llegaron de Santiago del Estero a esta ciudad meses atrás, con Leandro con cáncer y sin el padre, que es camionero y se desconoce de su paradero desde hace mucho tiempo. El papá, no responde ni aporta para la familia ni su hijo con problemas.
Burga comentó además que «con $ 3000 por mes, esta familia se mantiene si es que no pasa nada en materia de emergencias como la que le pasó la semana pasada que se tuvo que ir a Santiago del Estero por una internación a Leo».
Anabel trabaja en casas de familias y gana unos $ 800 mensuales. «El Juez de San Jorge nos hizo llegar una cedula para ver cuales con las responsabilidades del padre y que debe aportar, pero al no aparecer esta persona por ningún lado, no sabemos que hacer», comentó al final de la nota Burga.