Para estar informados – Se repartieron 5000 folletos explicativos sobre el proyecto que tiene media sanción en el Senado. La Iglesia Católica y Evangélica de la ciudad de El Trébol se manifestaron en contra del matrimonio gay y su proyecto en el Senado.
A través de la repartición de 5000 folletos, ambas iglesias trataron de llegar a cada hogar esgrimiendo las razones para no aprobar una ley que fue rechazada por el 95% de los países del mundo.
«Lanzamos el volante entre la Parroquia y nuestra Iglesia con la Municipalidad de El Trébol. En total se repartieron unos 5000 panfletos en cada casa. Queremos que la gente tenga una información certera y precisa de lo que se está discutiendo. Los medios no siempre muestras la realidad tal cual es. Nosotros esgrimimos cinco puntos fundamentales para estar en contra del matrimonio homosexual», señaló el Pastor de la nueva Iglesia Evangélica Bautista de Fe Ariel Becerra.
Por su parte, Luis Boasso, en representación de la Iglesia Católica dijo: «La idea es que la gente sepa de que se trata lo que se discute. Esta iniciativa era fundamental. En estos días vimos movilizaciones en grandes ciudades tratando de expresar el sentimiento popular. Acá quisimos que la información llegar a cada familia para que la gente medite, lea y charle sobre el tema».
Sobre la repartición del folleto, Boasso explicó: «Estamos organizados en manzanas y no fue difícil poder llegar a cada lugar de la ciudad de El Trébol. En tres días cubrimos la ciudad. Es bueno trabajar juntos entre ambas iglesias. Tenemos los mismos principios, una misma fe y un mismo Dios. Son más las similitudes que nos unen que aquello que nos separa».