Remozada – Será reemplazada por una nueva totalmente diferente, la cual tendrá motivos históricos vinculados al Bicentenario. Se cambiará la fuente de agua que se encuentra en plaza San Martín. La misma será reemplazada por otra totalmente nueva, con motivos históricos vinculados al Bicentenario Argentino.
El Intendente de la ciudad, Fernando Almada, dialogó con El Trébol Digital y explicó todos los detalles de este nuevo proyecto que está a punto de cerrarse y concretarse.
«La gente de Rotary había construido, hace ya muchos años, la fuente que se encuentra en plaza San Martín, la cual desde hace algún tiempo no está en funcionamiento. Nosotros hemos charlado en su momento de manera conjunta el hecho de reemplazarla por otra con motivos históricos vinculados al Bicentenario y características artísticas diferentes», señaló Almada.
Siguiendo con la explicación del nuevo proyecto, el Intendente dijo: «Finalmente hemos llegado a un acuerdo con la gente de Rotary y ahora el Maestro Mayor de Obras, Claudio Filiaci y el escultor Mario Amurri están terminando de diseñar un proyecto de ejecución de la fuente, que sería financiada con recursos municipales y también con algunos recursos del Rotary Club».
El costo de la obra
Sobre el cierre, Fernando hizo referencia al costo y valor definitivo que tendrá la obra y brindó algunos detalles de lo que se hará en la plaza.
«Todavía no tenemos el proyecto definitivo, lo cual va ligado a lo que es el costo, pero en principio estamos hablando de un valor importante, de alrededor de 80 mil pesos. La remodelación es total. Se va a retirar toda la fuente existente y se va a emplazar por algo completamente nuevo en el mismo lugar», concluyó.