Alcanzó los 6,5 grados en la escala de Richter y afectó a las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur del país.

Chile: Alarma por un sismo de mediana intensidad – No hubo víctimas ni daños importantes, aunque sí temor entre los habitantes. Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, aunque sí gran alarma entre la población.

Los habitantes de algunas localidades costeras corrieron hacia los cerros, por temor a un tsunami, pero esa posibilidad fue descartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena, que indicó que el temblor no reunió las características necesarias para generar un maremoto.

El movimiento telúrico se produjo a las 4.32 horas (hora local) y su epicentro se localizó en tierra firme, a unos 55 kilómetros de la localidad de Lebu y a unos 560 de Santiago, a una profundidad de 28,4 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor fue precedido minutos antes por otro de 5,3 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la misma zona y a una profundidad de 29,1 grados.

El suministro de electricidad y agua potable sufrió breves interrupciones en algunas ciudades de las regiones afectadas, que son también aquellas que fueron devastadas el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud.