No logran controlar el incendio de los Molinos Bruning

Lo más leido

San Jorge – Desde el lunes y hasta el momento, los Bomberos de diferentes dotaciones no lo han podido controlar. Un importante incendio de cereales se registró en los Molinos Bruning de la ciudad de San Jorge. Los primeros focos fueron detectados en la mañana del lunes en uno de los silos. Dotaciones de San Jorge y Sastre se llegaron hasta el lugar y trabajaron durante toda la jornada del lunes. Pero por la noche, el siniestro se volvió a avivar y los efectivos tuvieron que redoblar esfuerzos.

El incendio tiene lugar en el silo ubicado más al este del edificio por la fermentación del espeller.

El martes

Cerca del mediodía del martes, la situación se volvió a complicar en los Molinos Bruning de la ciudad de San Jorge. Acudieron al lugar unos 30 ó 40 bomberos de San Jorge, Sastre y Pellegrini. Debieron evacuar la zona. La fermentación de pell generó el incendio.

Parece no tener fin el incendio que se desató en las primeras horas del lunes y que se mantiene vivo en uno de los silos del Molino Bruning. Minutos antes del mediodía de hoy martes, los bomberos debieron intervenir nuevamente ya que las llamas se reavivaron.

«En este momento, la situación está complicada otra vez en la parte de pell y decidimos evacuar todo la planta baja del edificio y no dejamos entrar a nadie más, como precaución. No vemos que haya un derrumbe de silos, pero lo hacemos por prevención», aseguró el oficial de bomberos de San Jorge, José Luis Lezcano, en diálogo con la prensa local.

En el lugar, hay trabajando 40 efectivos de Bomberos de San Jorge, Sastre y Carlos Pellegrini y no se descarta que se acuda también en ayuda del Cuerpo Activo de El Trébol. «Es impredecible cuanto puede durar el incendio, un día, dos, tres, no se sabe», afirmó el oficial de bomberos.

El foco ígneo se mantiene en uno de los silos (ubicado en el extremo sureste del bloque de depósitos) y se generó por la fermentación del espeller almacenado.

Aunque aclaró que «no vemos que haya un derrumbe de silos» y que tampoco hay riesgo de que el fuego se propague a otros silos, Lescano aseguró «tenemos que combatir el fuego para no tener más problemas en las paredes de los silos, para que no transpire tanto el mismo». Debemos «aplacar un poco el fuego», precisó.

Se puede observar en forma casi permanente una columna de humo, con diferente intensidad, saliendo de la parte superior del silo afectado, que contendría unos 60 mil kilogramos del producto.

Un largo trabajo

Ya son más de 24 horas las que transcurrieron desde el inicio del fuego, ya que alrededor de las 9,30 horas del lunes fueron convocados por primera vez los bomberos voluntarios locales.

Bomberos afectados

El trabajo se extendió durante toda la jornada y pasadas de las 0 horas del martes se produjo el momento de mayor complicación. Una explosión dentro del mismo silo, producto de la combustión generada, afectó a al menos cinco bomberos que debieron ser atendidos en el SAMCO San Jorge.

Los afectados por el humo, entre los que se encuentra el jefe del cuerpo activo Alberto Vallejos, permanecieron internados en observación hasta la mañana del martes, momento en el que fueron dados de alta. «Ya están descansando en sus casas», dijo Lezcano este mediodía.

El bulevar Nottebohn entre calles 25 de Mayo y General Güemes fue cortado al tránsito vehicular de parte de la policía e inspectores municipales durante la madrugada y el mediodía del martes.

Fotos: San Jorge Noticias – Fuente: San Jorge Noticias y El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos