Oportunidad – Son terrenos óptimos para emprendimientos privados. El Municipio de la ciudad de El Trébol informa que ha decidido poner en marcha una subasta o licitación pública de 2 (dos) lotes de su propiedad ubicados en la calle Emilia Bertolé, entre Bv. América y Candiotti.
Dichos terrenos, que por sus características no resultan de utilidad inmediata para obras municipales, son sin embargo muy valiosos para emprendimientos privados de diversa índole.
Nuestra intención es dar a conocer que dicha iniciativa se basa en la necesidad de obtener recursos, que en su totalidad serán destinados a ampliar el Programa Municipal de Viviendas, ya en ejecución en la zona sur de la Ciudad, y que brinda viviendas propias a muchas familias de nuestra comunidad.
Para nuestra gestión, siempre ha sido una constante la preocupación por dotar de soluciones habitacionales a nuestros conciudadanos. Sólo aquellas familias que no tienen casa propia saben lo que esta carencia significa. Por ello se trabajó y se trabaja permanentemente para paliar ésta demanda. Y si de hablar con hechos se trata, son muestra clara las casi 130 viviendas inauguradas en los últimos 4 años.
En esta iniciativa relativa a la obtención de recursos fruto de la venta de los terrenos citados, será el Concejo Municipal, representado por las distintas fuerzas políticas de la Ciudad, el que deberá autorizar la venta de los lotes con cotizaciones debidamente actualizadas a través de operadores inmobiliarios locales, a fin de definir el precio más beneficioso para los intereses de nuestra comunidad.
Informamos también, que hemos propuesto la conformación de una Comisión de Preadjudicación mixta, que será conformada por miembros del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, a fin de dotar de la máxima transparencia al proceso de venta de dichos terrenos.
Por último, mediante la sanción de la Ordenanza Nº 817, comunicamos que ya se aprobaron los Pliegos Licitatorios para la compra de los materiales para el nuevo barrio, restando ahora solamente la autorización para la venta de los terrenos de manera de disponer de los recursos necesarios para la inversión.