Mario Amurri participó de un notable Simposio de Escultores en Dinamarca

Lo más leido

Artista for export – El artista estuvo 10 días en Europa, donde dejó dos obras terminadas en madera. El artista Mario Amurri, participó en Dinamarca de un Simposio de Escultores de nivel internacional. El evento, se realizó en la ciudad de Oddense a través del Museo Trae.

«Fue un simposio privado donde la gente pagaba para ver a los artistas trabajando. La verdad es que quedé maravillado con la cultura danesa y con el lugar», comentó Mario a El Trébol Digital.

Mario, fue el único escultor americano en participar del evento y compartió el Simposio con los artistas Rose Namubira Kirumira de Uganda, Trifon Lerov de Bulgaria, Agniesta Pukanstan de Polonia, Svetlozar Lissitghkov de Bulgaria, Julius Urbanavicius de Lituania, Kristina Yosifova de Bulgaria, Atlius Vitalija de Lituania, Georgi Georgiev de Bulgaria y Kestutis Benedikas de Lituania.

Amurri señaló que «yo era el único que hablaba español, así que tuve que agudizar el ingenio y es increíble lo que uno asimila lo poco que se del inglés y lo empezás a emplear».

Mario además contó que los organizadores le pidieron para hacer más trabajos por lo que amplió unos días más su estadía en Oddense. «Trabajé en madera y como adelanté bastante n los primeros días, me pidieron hacer otra obra y acepté. Lógicamente que esto me demandó un par de días más en el lugar».

A pesar de que el sol se ponía a la medianoche y a las 3 de la madrugada ya estaba aclarando, el escultor trebolense se adaptó perfectamente a Dinamarca y hasta pudo conocer Copenhague en los últimos días de su estadía.

Pensando en el Simposio local

Amurri amplió su agenda de escultores conocidos en este viaje y pensando en el simposio de El Trébol dijo: «El viaje me sirvió también para hacer amistades y poder lograr contactos de escultores europeos para traer a la ciudad. De hecho hice lazos muy fuertes y sueño con tener a gente como la que conocí en nuestro evento para el año que viene».

Ahora Francia?

Amurri ya comienza a soñar con participar en nuevos simposios europeos dentro de una agenda nutrida de eventos que hay alrededor del mundo. «Siempre hay que ver lo que pagan en estos simposios para al menor cubrir los gastos aéreos. Me gustaría mandar proyectos a un Simposio que se hace en Francia cerca de fin de año y hay otro para el 2011. Veremos que pasa».

Las obras de Mario Amurri se llamaron Sinfonía de Amor – madera con apliques de acero – y Atracción (100% madera).

Más artículos

 

Últimos artículos