Insólito – Gerardo De Bernardo esta vez pudo contar una desgracia con final feliz. Malvivientes se llevaron su unidad pero a los pocos kilómetros tuvieron que abandonarlo por un desperfecto mecánico. Esta vez, Gerardo De Bernardo pudo contar su desgracia con final feliz. Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes le robaron su camión Mercedez Benz 1518 modelo 72´ pero los bandidos tuvieron un desperfecto en la unidad y tuvieron que dejarlo abandonado a los pocos kilómetros.
«Fue una desgracia con mucha suerte. En la mañana del lunes hablo con Oscar Perez que es mi empleado y me pregunta qué hacía mi camión a la vera de la ruta cerca del cementerio. Yo no entendía nada y llamé al camionero – Gonzalo Mariani – que tampoco entendía nada» relata Gerardo, propietario de una empresa de fumigaciones aéreas y dueño del camión en cuestión. «Fui a la policía y ellos me acompañaron a ver el camión. Vimos que no le faltaba nada pero estaba rota la barra de mando. Se ve que lo manejaron rápido. Fue una desgracia con suerte. Gracias a que se rompió lo recuperé».
El camión robado estaba estacionado en calle Juan de Garay frente al domicilio del conductor Gonzalo Mariani y no tenía el acoplado puesto.
«Esto sirve para que se alerten los demás camioneros. Es un camión viejo pero se lo robaron igual. Es un llamado de atención. Se que frente a la Cooperativa Agrícola ganadera están por poner guardia en la playa y es una idea brillante porque se sacan los camiones de las calles céntricas y están seguros en un lugar», reflexionó De Bernardo.
Lo que vio escuchó Perez
En diálogo con este medio, Oscar Perez, empleado de De Bernardo contó: «A las 8 de la mañana del lunes ví el camión estacionado al lado de la ruta mientras iba al hangar pero pensé que Gerardo estaba haciéndole algo al camión. Después me llamó y le pregunté y de ahí surgió todo».
Perez además añadió en su relato que hubo gente que ya vio a las nueve de la noche del domingo al camión en la ruta aunque también relató que vecinos del lugar aseguran haber escuchado una alarma sonar a las tres de la mañana cerca de donde estaba estacionado el camión por calle Juan de Garay.
Mala racha
El propietario del vehículo fue víctima el año de un robo a mano armada junto a su familia cuando tres delincuentes lo sorprendieron en su domicilio de madrugada y le robaron una suma muy importante de dinero y pertenencias personales.