La ausencia del volante del Newcastle entre los suplentes, que normalmente animan la práctica del día posterior a cada partido, puede ser una señal de cara al choque del sábado en Ciudad del cabo. ¿Se vienen cambios?

Diego cuida a Jonás: ¿pensará en él para jugar con Alemania? – Se empieza a armar el equipo para enfrentar a los germanos. Verón recupera una pelota y el equipo empieza a tocar y hace cuatro o cinco toques seguidos con Bolatti, Pastore, Clemente Rodríguez. En ese momento, en plena práctica en la cancha de la Universidad de Pretoria en la que habitualmente, se entrenan, el DT Diego Maradona felicita a ese grupo de futbolistas y grita: «Eso es lo que quiero muchachos, la posesión de pelota. Si no la tenemos nosotros, ¿quién la va a tener?»

Fue uno de los momentos más jugosos del entrenamiento -o de la parte a la que la prensa tuvo acceso- que la selección argentina de fútbol desarrolló esta tarde en su búnker de Pretoria, cuando el 3-1 ante México y el acceso a los cuartos de final del Mundial son historia.

Como ocurre habitualmente tras cada presentación, Maradona hizo moverse a quienes no estuvieron de entrada ante los aztecas en el Soccer City de Johannesburgo. La particularidad, acaso nom menor, fue que entre quienes sí trabajaron no estuvo Jonás Gutiérrez. ¿Acaso esté pensando en utilizarlo en el conjunto que enfrentará el sábado, en Ciudad del Cabo, a Alemania?

El equipo dispuesto esta tarde por Maradona alineó a Pozo; Clemente Rodríguez, Garcé, Samuel y uno de los sparrings; Verón, Bolatti, Pastore (quien jugó desde el centro a la derecha); Agüero, Palermo y Milito.

Ese conjunto enfrentó al Sub 20. Como detalles de la práctica quedaron dos mano mano fallados por Milito, a quien Maradona intentó alentar ante su evidente fastidio, y el bnuen nivel de Samuel, recuperado de la lesión que lo marginó del choque ante Grecia antes de que Diego se inclinara por Burdisso para suplirlo ante México.

Hubo un pequeño susto cuando Mario Bolatti chocó una de sus rodillas con la de un juvenil. El cordobés dio muestras de dolor pero no tuvo mayores problemas en seguir jugando.