Basquet de Primera – Trebolense cayó ante Sastre en un cotejo que debió ganar. Falló en defensa, se llenó de faltas y dejó escapar una gran oportunidad única de estar cerca de la punta. Trebolense cayó ante Sastre en la noche del domingo de manera contundente y dolorosa.
Porque el equipo de Diego Ferrari tenía equipo para ganarlo y para jugar cómodo. Porque entró goleando, efectivo bajo el aro y fue contundente hasta los 6 minutos del primer cuarto.
Pero se desdibujó y cayó en los mismos errores que venía cometiendo en los últimos cotejos. Simonini y Fernandez se llenaron de faltas haciendo el trabajo que no lograba cristalizar la defensa. Chavarini «nunca estuvo en la cancha» y sólo resaltaba lo de Villalba con su regularidad.
La visita se hizo fuerte con tiros desde los tres puntos y de a poco Trebolense comenzó a meterse en una laguna que terminó siendo un océano. De los 12 puntos que sacó de ventaja, terminó la primera parte sólo con dos unidades arriba.
El tercer cuarto fue una pesadilla para el «Celeste» de El Trébol. Chavarini, Simonini y Fernandez debieron salir por cuatro faltas, el árbitro cobro foules dentro y fuera del rectángulo que llegaron por protestas y Neri, la torre de la visita hizo estragos cada vez que tomó la pelota bajo el aro. Fue con el ingreso de Luque en Trebolense, que si bien estuvo impreciso en ataque, pero enorme la hora de recuperar y de dejar su amor propio en la cancha, que Trebolense se apropió de un par de bolas en defensa y de contraataque logró descontar.
El último cuarto, lejos de ser un partido emocionante y dramático, terminó en el desconcierto de los de Ferrari y el monólogo goleador de Sastre que se alzó con el triunfo 99 a 80.
El goleador de la cancha fue Neri (Sastre) con 28 puntos. Por Trebolense el que más anotó fue Villalba con 26, Chavarini 14, Simonini 13 y Fernández con 12.
El preliminar
Sastre derrotó a Trebolense en Sub 17 70 a 43 en el cotejo que se jugó antes de la primera División.