Uruguay está de fiesta – No faltaron el candombe, las banderas y el color celeste. Después de 40 años, Uruguay volvió a meterse entre los ocho mejores del Mundial de fútbol. Ese hecho justifica a los miles de hinchas que salieron a festejar a las calles del país vecino por la victoria sobre Corea del Sur, por los octavos de final en Sudáfrica.
Ni bien sonó el pitazo del alemán Stark, en todo el país, las calles se llenaron de alegría, música y un solo color, el celeste. La principal concentración se dio en la avenida 18 de Julio, en el centro de Montevideo. Miles de personas, muchas de ellas con la camiseta de su selección o con banderas del país, dieron rienda suelta a la celebración.
Aparecieron los tambores y el candombe se hizo presente para festejar los dos goles de Suárez y el triunfo 2-1 del equipo de Tabárez.
La habitual calma sabatina en el país se trastocó por completo debido a las bocinas de los automóviles, los cánticos y gritos de alegría de los aficionados. Lo mismo ocurrió en barrios más apartados de Montevideo.
La prensa uruguaya también se sumó a la algarabía de la victoria y destacó lo conseguido hasta ahora por el equipo del Maestro: «Gigante la celeste: ¬en cuartos!», tituló en su edición electrónica el diario El País.
Fuente: Clarín.com