Lula no va al G20 y se queda en Brasil por las inundaciones – El saldo trágico es de 51 muertos. En su lugar, viajará el ministro de Economía, Guido Mantega. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a Canadá, donde debía participar en la Cumbre del G-20, para «acompañar» las operaciones de socorro a las víctimas de inundaciones en el nordeste brasileño.
En la reunión se realizará el fin de semana en Toronto, el mandatario brasileño será representado por el ministro de Economía, Guido Mantega, según confirmaron fuentes de la presidencia a la agencia AFP.
La misma fuente informó que «el presidente sobrevoló ayer las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y percibió que el drama es mucho mayor que lo inicialmente estimado, de forma que decidió permanecer en Brasilia para acompañar de cerca las operaciones de socorro».
De acuerdo a números oficiales, las inundaciones en los estados de Alagoas
y Pernambuco, en el nordeste, dejaron en la última semana un saldo provisional de 51 muertos, cientos de desaparecidos y cientos de damnificados.