Situación extrema – Desde el Area Social, Eusebio Romero admitió que «no hay gas en ningún lado y que es un problema nacional». Ante la escasez en la provisión de gas envasado que se percibe en los últimos tiempos y que lamentablemente afecta no solo a nuestra ciudad sino que tal situación se reitera prácticamente en todo el país, la Municipalidad de El Trébol realiza gestiones y contactos ante los distribuidores para tratar de asegurar la provisión normal del producto.
Asimismo y como medida preventiva, en virtud de que recién comienza la época invernal y que la falta de gas envasado afecta fundamentalmente a los sectores poblacionales de menores recursos, se ha efectuado una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, solicitando a éste organismo que se arbitren ante quién corresponda todas las medidas necesarias tendientes a asegurar la provisión de gas envasado a toda la población y en particular la denominada «garrafa social». También el Municipio solicita a la Defensoría que los organismos que corresponda intervengan para evitar el incremento del precio del gas envasado producto de especulaciones comerciales ante su escasez.
En el día de la fecha, desde el Área Social Municipal, se convocará a todos los comerciantes proveedores locales de gas envasados a fin de analizar en conjunto la problemática y alternativas de solución.
De todas maneras, desde éste área, Eusebio Romero le manifestó a El Trébol Digital: «Sabemos que es un problema a nivel nacional, que no hay gas ni en El trébol ni en ningún lado. Hemos estado en contacto con la gente de la Cooperativa de Agua Potable y con vendedores y directamente nos dijeron que no hay gas envasado en ningún lado».