Bahillo dijo apoyar la propuesta que analizará mañana la Asamblea Ambiental para poner fin al bloqueo y tratar de avanzar en un monitoreo conjunto de la papelera.

Para el Intendente de Gualeguaychú, hay que levantar el corte – El jefe comunal gualeguaychuense afirma una vez más su oposición al corte de la ruta 136 pero continúa señalando su apoyo a la Asamblea. El intendente de Gualeguaychú mostró su acuerdo con la posibilidad de que la Asamblea Ambiental de su ciudad decida levantar el corte y de ese modo, poder avanzar en el monitoreo conjunto argentino – uruguayo de la planta UPM, ex Botnia.

Para Juan José Bahillo, de esta manera se dan las condiciones para avanzar en el monitoreo de la planta de celulosa, de acuerdo a lo decidido por el Tribunal de La Haya.

«Es acertada la decisión de la Asamblea de evaluar el levantamiento del corte y así se den las condiciones para el monitoreo conjunto», señaló Bahillo a Clarin.com

El intendente espera «que las autoridades uruguayas acepten, tal cual lo impone el fallo del tribunal de La Haya, el monitoreo de esta planta de manera conjunta y entender que la raíz del conflicto es la instalación de Botnia en ese lugar», indicó.

 sin descuidar su relación estrecha con la administración nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

«Al corte me opongo hace mucho tiempo. (Pero) un Intendente no puede resolver sus diferencias metodológicas en la justicia», indicó Bahillo, al respecto de la presentación en la justicia provincial del procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha.

«Yo prefiero resolverlas de otra manera pero respeto la decisión del Gobierno nacional», agregó el Intendente, quien reiteró que «no comparto el corte de ruta pero el eje del conflicto es la instalación de la planta», aseveró.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que es imprescindible, a partir del levantamiento de la medida de los vecinos, «establecer una agenda en común entre las autoridades locales, provinciales y nacionales junto con los asambleistas de Gualeguaychú». Esto es fundamental y «necesario para que no haya excusas de las autoridades uruguayas para avanzar en un monitoreo continuo de la planta de Botnia», concluyó en diálogo con Clarin.com