Lo dijo su abogado Claudio Villasboas.

Lo más leido

– El letrado verense, Claudio Villasboas,  junto con su socio Miguel Gassmann estarán a cargo de la defensa del «Puma». El abogado verense, Claudio Villasboas, que junto con su socio Miguel Gassmann estarán a cargo de la defensa de Baroni, dijo que su cliente «va a declarar pero no va a contestar preguntas. Va a dar la versión del hecho que vivió, la participación que tuvo y el papel que desempeñó y va a dar un nombre al respecto», dijo, poniendo suspenso a lo que será la primera jornada del juicio.

«La estrategia de la defensa va a ser formular ciertos cuestionamientos que afectaron garantías del imputado y del debido proceso. Vamos a cuestionar la calificación legal de los delitos, porque si bien hubo homicidio, de ninguna manera existió rapto, alevosía, robo y estelionato», se quejó.

Respecto de los fundamentos de tales afirmaciones, Villasboas pidió aguardar el comienzo del juicio, ya que «las explicaciones estarán en el alegato de apertura».

Baroni «está muy bien», aunque «se bajonea con el resultado de los otros juicios, lo preocupa un poco», contó Villasboas, que habla diariamente con su cliente. En los dos primeros juicios orales los imputados recibieron duras condenas.

Consultado sobre la presencia de la familia de Baroni en el juicio, dijo que sólo estará su mujer, aunque será como testigo en el tercer día del juicio.

Sin entrevistas

El tribunal que enjuiciará a Baroni prohibió expresamente que el imputado pueda prestar declaración a los medios de prensa durante el proceso. Esto se debió al inconveniente suscitado el año pasado, cuando las cámaras de televisión ingresaron al penal de Coronda y obtuvieron una declaración que luego el reo no ratificó en la Justicia. «La versión periodística era inverosímil, es decir que no reunía requisitos de seriedad mínimos para tenerla en cuenta», recordó el entonces fiscal Carlos Stegmayer.

Fuente: www.ellitoral.com

Más artículos

 

Últimos artículos