Volvió a funcionar la Planta Potabilizadora de Agua

Trabaja normal – Hubo que esperar 30 días hasta poder reparar el eje de la bomba que tuvo un serio desperfecto. La planta de ósmosis inversa del agua potable volvió a funcionar de manera normal desde la tarde del miércoles, tras la rotura que había tenido un eje de la bomba.

Este inconveniente había impedido producir agua potable con el proceso completo y por la complejidad del caso hubo que esperar 30 días en lograr la reparación definitiva de la bomba.
«Después de 30 días la planta está nuevamente en marcha. La rotura no fue normal porque se rompió el eje de la bomba y ese motor tiene 75 caballos de fuerza. Fue muy extraño y muy complejo lo que se averió. Ahora tenemos que pagarla y nos salió u$s 4.000. No podemos tener una bomba de refuerzo por los costos que tiene», le explicó a este medio el gerente de la Cooperativa de Agua Potable Jorge Caldo.

La bomba fue reparada por un taller autorizado de Paraná y reinstalada en la tarde del miércoles.

«El agua que enviamos a la red tenía una mayor cantidad de sales pero tenía el tratamiento bacteriológico para que sea apta para el consumo . No contaba con el proceso físico químico, es decir, tenía una mayor cantidad de sales. De todas maneras, la gente que no quería consumir agua de red, podía venir a buscar con los bidones agua de manera totalmente gratuita», indicó Caldo.