EE.UU. destaca un golpe a Al Qaeda – El asesinato reciente en Pakistán del número tres de la red terrorista Al Qaeda, el jeque Said al–Masri, «asestó un duro golpe» a esa organización. El asesinato reciente en Pakistán del número tres de la red terrorista Al Qaeda, el jeque Said al–Masri, «asestó un duro golpe» a esa organización, según afirmó ayer la Casa Blanca, cuyos voceros resaltaron la importancia del líder desaparecido en la estructura de comando del grupo liderado por Osama bin Laden.
El portavoz presidencial estadounidense Robert Gibbs declaró que al–Masri, que fue muerto el lunes durante una ofensiva estadounidense, «es el mayor blanco de Al Qaeda capturado o muerto en los últimos cinco años» .
Said al–Masri «fue asesinado recientemente en las zonas tribales» de Pakistán en el curso de un ataque con aviones teledirigidos Drone, admitieron el lunes agencias de inteligencia de Estados Unidos. El vocero de la Casa Blanca aseguró que al–Masri «estaba a la cabeza» de las operaciones financieras de la organización de Osama bin Laden, considerado por Washington como el principal responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001.
Asimismo, la organización terrorista reconoció ayer la muerte de su jefe en Afganistán, Abu al–Yazid, junto con su mujer y sus hijos. El centro de monitoreo Site de Estados Unidos indicó que no había podido precisar las circunstancias del hecho. Al–Yazid, de nacionalidad egipcia, era uno de los fundadores de Al Qaeda junto con el saudita bin Laden.