Maradona sacó a los jugadores al césped y empezó a motivarlos – Fue a puertas cerradas y Messi trabajó a la par de sus compañeros. Después de un viaje agotador, la Selección Argentina que dirige Diego Maradona realizó un entrenamiento regenerativo, el primero en suelo sudafricano, a puertas cerradas y sin un lugarcito para poder espiar. La seguridad es extrema y esta mañana, tras el arribo a Pretoria del equipo, en la puerta del campus de la Universidad de Pretoria, apareció una lona verde que rememoró a Francia 98’… Sin embargo, caída la noche (oscurece a las 17), el cuerpo técnico se mostró abierto y con mucha amabilidad para informar sobre lo sucedido.
La Selección se movió durante 90 minutos (desde las 17 hasta las 18.30) y realizó trabajos regenerativos a cargo del profe Fernando Signorini, Trabajaron todos los jugadores a la par. También Lionel Messi, que arrastraba una contractura que le impidió estar en la despedida del público argentino, en la goleada ante Canadá.
Hubo trabajos físicos para adquirir movilidad y velocidad. También los jugadores pudieron tomar contacto con la pelota en un ejercicio que hizo hincapié en la conducción del balón. Por otro lado, los arqueros trabajaron con Gustavo Piñero. Realizaron el trabajo específico que ideó el entrenador de arqueros y después Maradona participó de la práctica. El técnico los probó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo con remates desde afuera del área.
Pero los jugadores recibieron una gran sorpresa cuando llegaron a sus habitaciones y se encontraron con un cartel que decía: «Sueña que puedes y podrás». La frase de Maradona empezó a echar leña al fuego de la motivación, en la previa al Mundial.
Mañana por la mañana (la madrugada en Argentina), la Selección trabajará en el gimnasio de la Universidad de Pretoria. Allí cada jugador tendrá un trabajo específico personalizado, según las necesidades. Por ejemplo, Lionel Messi, por la molestia en el aductor de la pierna derecha, no levantará las mismas cargas que un compañero sin dolor. Y por la tarde, el equipo volverá al campo y se comenzará a poner mayor atención en la preparación técnica. Tendrán mayor contacto con la pelota y se estima que empiecen a jugar en espacios reducidos.