Por la patria – Al igual que en El Trébol, se bailó un gran Pericón en las calles. La localidad de Carlos Pellegrini, se vistió de fiesta y se preparó con mucha altura para celebrar como corresponde el 25 de mayo en el marco del bicentenario de la Patria.
Todo comenzó el 24 de mayo por la noche cuando en el Centro Cultural José Mazzini se hicieron presente artistas reconocidos de la localidad, junto con el ballet comunal para engalanar y comenzar a celebrar el 25 de mayo.
Se contó con la participación de Bruno Orgaz, El coro Polifónico Comunal, La vuelta, Pamela Ferraris, Agustina Camacho junto a Bruno Moretti, La descendencia y F.O.R.I.U. Todos entonaron diferentes canciones patrias.
Además se disfruto de un baile a cargo del ballet Comunal José Hernández.
Ya por la tarde en la plaza se congregó una multitud para disfrutar de espectáculos y el desfile gauchesco. Ya en el escenario, la apertura estuvo a cargo del ballet popular Sueñero, continuando con La Descendencia, quienes tocaron diferentes canciones. Más tarde llegó el show para los chicos y las familias con la actuación de Circóticos quienes realizaron una performance de Clowns, acrobacias y malabares, que atrapó a todos los concurrentes.
La agrupación La vuelta, dedicó al publico diferentes canciones de nuestro folklore.
En una segunda etapa se llevó adelante el acto formal del 25 de mayo, el cual se inició con las palabras alusivas del Presidente Comunal Carlos Davalle, quien también aprovechó la oportunidad para inaugurar el mástil del bicentenario, junto a las directivas de las diferentes escuelas locales.
Para realizar un real broche de oro a la jornada patriótica, padres y alumnos de las distintas escuelas, juntos al ballet comunal José Hernández, realizaron un Pericón Nacional multitudinario, el cual coronó a toda la celebración.
El Pericón
Cientos de pellegrinenses se pusieron sus trajes típicos y se dispusieron a bailar un hermoso Pericón muy sincronizado. Muchos padres y alumnos de los distintas escuelas de la localidad junto al ballet Comunal José Hernández se prepararon mucho en los días previos para realizar un excelente espectáculo, que sorprendió, por su imponente despliegue, a todos los asistentes.