Ricardo Enrique Bochini – El «Bocha» dialogó con El Trébol Digital antes de su visita a la ciudad. Estará en El Trébol el 24 de mayo en el «Juego de las Estrellas» ante el combinado de Trebolense y El Expreso pero no jugará porque está lesionado. Ricardo Enrique Bochini es el ídolo de siempre de Independiente de Avellaneda y estará por primera vez en la ciudad de El Trébol el 24 de mayo, cuando un combinado de estrellas pasadas del fútbol argentino enfrente a un seleccionado de veteranos de El Expreso y Trebolense.
«Sé que hay una peña muy grande en El Trébol porque Independiente es un club enorme así que tendré el gusto de charlar un rato con ellos y estar cerca de la gente», le manifestó el «Bocha» a El Trébol Digital.
Maldita lesión
Bochini, no se calzará los «cortos» ni estará en la cancha por un problema físico que viene arrastrando de las últimas semanas, pero igualmente presenciará el cotejo que se jugará en el Club san Lorenzo desde las 16 hs. «No voy a poder jugar porque estoy lesionado después de jugar en Santa Rosa de la Pampa. De todas maneras voy a estar con la gente compartiendo un momento pero no dentro de la cancha. Sigo en actividad con los muchachos. Con Perazzo, Mouzo y Vivaldo jugamos el campeonato Súper 8 y nos vemos seguido».
El «Bocha» y la Selección
«A la Selección la veo bien. Tiene un muy buen plantel y ojala que la formación juegue ajustada. Tiene jugadores desequilibrantes pero todos deberán entenderse.
«La Selección tiene que jugar como el Barcelona para Messi»
«Messi está bien. Uno lo ve y por lo que está haciendo en el Barcelona llega en un gran momento pero en la Selección aún no pudo jugar como él sabe. La Selección tiene que jugar de la misma manera que lo hace Barcelona para que funcione Messi. El sistema de juego es fundamental» dijo Bochini y aventuró candidatos: «Todos los jugadores se matan por jugar en la Selección y todos quieren pasar a la historia siendo campeones del Mundo. Argentina puede tener chances como también son candidatos España, Inglaterra y Brasil. Pero es un campeonato corto y Argentina tiene la oportunidad».
Bochini y la Selección
«Creo que me faltó la oportunidad. En el 78 perdí el lugar por jugadores como Alonso y Valencia, estuve en el 82 un rato y fui campeón del Mundo en el 86 pero quizás pude haber jugado más».
El presente de Independiente
«Gallego es un DT capacitado para dirigir Independiente pero los dirigentes no lo vieron así quizás porque no pudo logar un campeonato que estaba para ganarse».