Pomelo en casa – Germán Castillo finalizó su campeonato con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y por ahora sólo piensa en descansar. Germán castillo está de vuelta. Tras la finalización del torneo de la segunda división del Fútbol Argentino, «Pomelo» se tomó unos días para volver a su ciudad, estar con los suyos y replantear su futuro. «Estoy de vuelta por El Trébol tras jugar contra Merlo el último partido en Buenos Aires. Fue un año duro para mí estar sólo y lejos y ahora sólo pienso en descansar con mi gente y en El Trébol hasta después del mundial», dice Germán mientras juega con su hija Serena en Trebolense, club que lo vio nacer.
A «Pomelo» se lo nota sin prisas y tratando de disfrutar el día de hoy, antes de proyectarse hacia los próximos meses. «No sé cuánto estaré acá. Esperaré a que salga algo bueno y que me interese. Tengo amigos intermediarios que me llaman y me buscan club. Uno siempre quiere lo mejor y si fuera el exterior y si es beneficioso mucho mejor. Pero tengo 32 años y se hace cada vez más difícil. Habrá que evaluar cada posibilidad con mi familia y veremos que decisión tomar. De todas maneras no creo que me vaya otra vez sólo porque extraño mucho a mi señora y a mis nenas».
Tras su paso por Gimnasia de Jujuy en el torneo de segunda división, Castillo manifestó: «Tengo las puertas de Gimnasia de Jujuy abiertas porque tuve un buen año en el que jugué mucho. Por ahí teníamos plantel para lograr la promoción pero nunca terminamos nunca de despegar y es una lástima. El problema es que Jujuy está muy lejos y se me complica mucho para volver y estar con los míos. Hoy prefiero la comodidad y la tranquilidad de estar con mis hijas y mi familia».
A los 32 años, Germán, que ya pasó por clubes como Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Cuenta y Olmedo de Ecuador, Huracán y Cerro Porteño de Paraguay, no piensa en el retiro y señala: «Yo voy a jugar hasta que lo sienta. Yo amo el fútbol y por mi jugaría hasta los 40 años. Pero a esta altura ya pongo muchas cosas en la balanza y hoy necesito estar con mi familia».