Detienen a líderes opositores y hay caos y destrozos en Bangkok

Caos en Tailandia – Militares tailandeses asaltaron el centro de la cuidad y lograron la entrega de dirigentes de los «camisas rojas». Eso desató la ira de cientos de manifestantes, que disparan granadas e incendian edificios y comercios. Hay al menos cuatro muertos. El centro de Bangkok se convirtió en un caos hoy luego de que soldados tailandeses irrumpieran en la zona en la que acampaban manifestantes opositores, conocidos como «camisas rojas», y los acorralaran hasta detenerlos. Esa medida generó la ira de cientos de personas que comenzaron a lanzar granadas y a incendiar edificios y comercios de la ciudad. La violencia y los enfrentamientos provocaron que al menos cuatro personas murieran.

El descontrol en la capital de Tailandia podía observarse a simple vista, ya que estaba cubierta de un espeso humo que se despedía de los focos de incendio. Manifestantes prendieron fuego la Bolsa de Valores, varios bancos, la sede de la Autoridad Metropolitana de Electricidad, un lujoso centro comercial y un cine. También atacaron un canal de televisión e incendiaron vehículos estacionados a las
afueras, rompieron tuberías que causaron inundaciones e ingresaron en las instalaciones.

El gobierno tailandés declaró un toque de queda en Bangkok. Un anuncio firmado por el primer ministro Abhisit Vejjajiva y transmitido por televisión señaló que no se permite que nadie en la capital salga de su casa durante el toque de queda.

Fuente: Clarín.com