Más de 1.000 servicios se vieron afectados por el cierre de aeropuertos en Holanda, Irlanda del Norte y Escocia.

Lo más leido

Otra vez hubo vuelos cancelados en Europa por las cenizas volcánicas – Más de 1.000 servicios se vieron afectados por el cierre de aeropuertos en Holanda, Irlanda del Norte y Escocia. Las cenizas provienen nuevamente del volcán islandés que intensificó su actividad. Otra vez la nube de ceniza del volcán proveniente de Islandia causa problemas en los servicios aéreos. Más de 1.000 vuelos de Europa se vieron afectados y algunos aeropuertos principales del Reino Unido y Holanda tuvieron que cerrarse hoy en forma temporaria.

La presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera motivó hoy el cierre de los aeropuertos de Rótterdam y Schiphol, en Holanda. Las estaciones aéreas de Irlanda del Norte y en algunas regiones de Escocia también permanecieron cerradas, mientras que en Heathrow y Gatwick, ambos en Londres, se registraron fuertes interrupciones del tráfico aéreo.

De hecho continúa en pie la prohibición de volar en dos áreas clave de la región, que afectan las operaciones en Irlanda del Norte y Shetlan Isles frente a la costa noreste de Escocia.

Sin embargo los aeropuertos en Holanda fueron abiertos de nuevo al tráfico aéreo, según comunicaron las autoridades de aviación civil holandesas. La autoridad aeroportuaria española Aena señaló, por su parte, que 149 vuelos fueron cancelados de España a Reino Unido, Holanda e Irlanda.

Mientras tanto, el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, condenó hoy como una «reacción desproporcionada» el reciente cierre del espacio aéreo debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

Walsh apuntó a la necesidad de realizar un intento de abordar el problema de la ceniza de manera «mucho mejor y más razonable». El presidente de Virgin Atlantic expresó críticas similares durante el fin de semana, cuando tachó el cierre del aeropuerto de Manchester, en el norte del Reino Unido, de «exagerado».

Las autoridades islandesas dijeron entre tanto que no había signos de cambio en la actividad del volcán ubicado unos 120 kilómetros al sureste de la capital Reykjavic. Las predicciones meteorológicas sugieren que el viento podría cambiar en los próximos días empujando la ceniza hacia el norte de Islandia y alejándola de Reino Unido y el continente europeo.

Más artículos

 

Últimos artículos