El gremio y el Intendente se reunieron durante la mañana del miércoles por varias horas.

Municipales: Hubo acuerdo y no habrá paro – No habrá medidas de fuerza de municipales en El Trébol. Finalmente no habrá medidas de fuerza y paros el jueves con los Municipales de El Trébol.

En una extensa reunión que se llevó a cabo en la mañana del miércoles entre el Intendente Fernando Almada y Claudio Gómez – Secretario General del Sindicato de Municipales de Las Rosas, Fernando Giamprietto – Secretario de Acción y Previsión Social de Festram y Daniel Ramos – Sub Secretario regional de Festram.

«Nunca nos había llegado directamente lo de la posibilidad de un paro. Hace unos días tuvimos un contacto con la gente de la regional porque notamos que había gente que venía a negociar de manera confrontativa y nosotros queríamos diálogo. Así llegó este grupo de ATRAM y FESTRAM y con ellos llegamos a un acuerdo. Establecimos una nueva grilla de asignaciones de las categorías porque queremos mostrar realmente lo que la Municipalidad paga respecto a lo que dicen las paritarias», señaló a este medio la Contadora Rosalía Taborda de la Municipalidad de El Trébol.

Taborda además manifestó que «el Intendente decidió incorporar al básico una suma no remunerativa y ésta va a tener el incremento de las paritarias».

El presentismo

«Charlamos mucho sobre el tema del presentismo. Los Municipios de la región no habían descontado el día de presentismo y la Municipalidad se había adherido a esa facultad, pero tras las negociaciones se decidió abonar en mayo los aportes descontados en su momento», explicó la Secretaria de Coordinación y Logística y agregó: «El nuevo recibo de sueldo vendrá distinto, con los ítems al dorso para que no haya mugar a malos entendidos. Fue un pedido de ellos al que accedimos. Nosotros no queremos tener más conflictos por cuestiones interpretativas. El Ministerio de trabajo no respondió en tiempo y forma sobre lo que nosotros le pedimos que intervenga así que tomamos el salario tal cual se cobra en esta municipalidad y de ahí le aplicaremos el aumento».