«Binner escondió el premio de $ 200 millones extras que le envió la Nación» – El diputado del Frente para la Victoria acusó de mentiroso al gobernador de Santa Fe y dijo que esa provincia recibió «fondos extras». El mandatario santafesino dijo que esa jurisdicción fue discriminada porque no tiene deuda. El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, trató de mentiroso al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por ocultar que la Nación desde 2002 hasta 2009 recibió 1600 millones de pesos «extras».
Cabe recordar que Binner, tras conocer el anuncio presidencial de refinanciar deudas provinciales, salió a decir que Santa Fe era discriminada respecto a otras jurisdicciones porque siempre cumplió con sus compromisos y no tenía ningún beneficio a cambio.
Rossi, en diálogo con Cadena 3, señaló: «Las provincias que no tenían deuda fueron compensadas por la Nación lo que significó para Santa Fe que desde el 2002 al 2009 recibió en concepto de coparticipación 1600 millones de pesos extras»
«Mientras Córdoba iba desendeudánse, Santa Fe recibía 1600
transferencia extra coparticipación», señaló Rossi.
Y aseguró: «El Gobernador los tiene (a los 1600 millones de pesos) pero miente, pero ni siquiera cuando se paraba a reclamar por la coparticipación dijo que recibía este dinero extra», explicó el diputado nacional.
Rossi acusó al socialista de «esconder el premio, porque nunca dijo que recibió 200 millones extras por coparticipación».
Al conocer los dichos de Rossi, Binner salió al cruce de sus declaraciones y señaló: «No eran 200 millones sino 180 millones de pesos anuales, que eran dólares, pero que nunca fueron actualizados».
Además de responderle a Rossi, Binner le envió una carta a la primera magistrada, acompañada por un minucioso estudio donde se plantea la discriminación que sufre Santa Fe, respecto de otras jurisdicciones.
Binner aseguró hoy que «Santa Fe es víctima de una discriminación en la distribución de los recursos y tiene que recurrir a la justicia para que se tengan en cuenta sus razones. El Gobierno nacional facilita el desendeudamiento a muy largo plazo o para no pagar nunca, para gobiernos a los que considera amigos».