Salarios – La contadora Taborda se explayó sobre los sueldos y señaló que «todo fue explicado los empleados». El tema de los sueldos municipales y sus aumentos, fue uno de los íconos de polémicas destacados de la semana.
Porque llegó el gremio, porque hubo declaraciones y porque también se habló de un paro con movilizaciones.
En una semana que puede ser crucial, la Contadora Rosalía Taborda le manifestó a este medio: «Estuvimos reunidos con los empleados municipales en el Cervantes en la mañana del lunes. Les explicamos la liquidación del mes de abril y les mostramos con afiches los modelos de recibos de sueldo de cada categoría y demostramos que de una u otra manera, con o sin ítems se cobraba con aumento».
Taborda además señaló que «hablamos de categoría por categoría y todo fue explicado a los empleados para que no hubiera lugar a malentendidos. Desde mayo vamos a hacer todo de una forma más clara para que el trabajador no se confunda. Queremos que la gente sepa lo que dice la paritaria y queremos que la gente sepa cuánto pagamos nosotros».
La contadora del Municipio además subrayó que «en el 2008 una paritaria manifestó que quienes tuvieran sueldos superiores a las paritarias debían tener un aumento no remunerativo que se puso en el sueldo. El Intendente decidió pasar ese no remunerativo a remunerativo y estará sujeto a los adicionales. Este incremento, a pesar de que el Ministerio nos se expidió aún, lo tendrá sujeto por decisión del propio intendente».
Sobre la reunión con los empleados, Taborda señaló: «Fue una charla productiva y les explicamos nuestras intenciones. Nuestra premisa como municipalidad es que ellos tengan un empleo digno y a veces damos más de lo que corresponde».
Sobre la presencia de miembros de Festram en una reunión mantenida con los empleados durante la semana pasada, Tabora manifestó: «A veces, con ánimo confrontativo, representantes gremiales vienen a generar nerviosismo. Nosotros entendemos que estamos dentro de los mejores sueldos pagamos en la Provincia».