Un ferry se estrelló contra una terminal neoyorquina – El buque golpeó con violencia el muelle de Saint George, en Staten Island. Hubo 37 personas heridas. Bomberos y policías trabajaron en la zona del accidente. Uno de los ferry que conecta a la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island, al sur de esa ciudad, se estrelló hoy con el muelle del Saint George Ferry Terminal. Como consecuencia del accidente, hubo 37 heridos según publica el diario The New York Times .
Según Jin Long, un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York, 17 de los 37 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que los 10 restantes «están siendo revisados por el cuerpo médico».
De acuerdo a las declaraciones de Charles Rowe, vocero de la guardia costera de Staten Island, el accidente se produjo pasadas las 9 (hora local) por motivos que aún se desconocen y en el buque viajaban 252 pasajeros y 18 tripulantes.
Por otra parte, Paul Browne, un policía del Departamento de NY, sostuvo que el choque se produjo por «una maniobra de aproximación», pero no aportó más detalles.
No obstante, algunos pasajeros indicaron a los canales locales de TV locales que, cuando el accidente ocurrió, a las 09.25 hora local (13.25 GMT), les pareció que aumentaba la velocidad de la embarcación y que de repente se produjo el choque contra una pared de cemento de la terminal.
Otros pasajeros indicaron que no hubo advertencias por parte de la tripulación del barco sobre la situación y que fueron los mismos viajeros los que gritaban para dar aviso del choque.
Uno de ellos, Alex González comentó a los medios que «de repente todo fue «un caos». Y agregó: «El choque fue tan fuerte que nos echó a todos hacia atrás para empujarnos después hacia delante», al tiempo que describió que vio cómo se caían las mujeres y niños.
Los equipos de emergencia neoyorquinos, bomberos y guardacostas llegaron de inmediato a la terminal, para dar asistencia a los heridos, que fueron evacuados en camillas y sillas de ruedas y trasladados a los centros médicos más cercanos.
Un accidente similar ocurrió en la misma zona en 2003 y dejó un saldo de 11 muertos y 42 heridos.