Todo indica que Néstor Kirchner seguirá como diputado nacional – La oposición reclama que renuncie o pida licencia. El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró que «no es incompatible» el cargo de diputado nacional que desempeña Néstor Kirchner con la reciente designación como secretario de la Unasur.
«Ambas funciones no son incompatibles, pero de cualquier manera es una decisión que le corresponde tomar a Kirchner», declaró el funcionario en el partido bonaerense de Berazategui.
Allí, en compañía del intendente local, Juan José Mussi, Randazzo visitó la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, con capacidad para elaborar 450 nuevos DNI por día.
Randazzo destacó el «valor que tiene para Argentina» la elección de Kirchner en la Unasur, lo que definió como «un reconocimiento muy importante» y criticó a la oposición por estar «en la mezquindad de si (el ex presidente) va a pedir licencia o si va a renunciar» a la Cámara de Diputados.
«Es importante destacar el valor de la decisión de una organización política americana de elegir a un ex presidente argentino para que sea su secretario general», insistió y remarcó que Kirchner «fue elegido por unanimidad por 12 presidentes latinoamericanos».
«(La oposición) está en la mezquindad de si Kirchner va a pedir licencia o si va a renunciar», advirtió Randazzo y pidió «paciencia» porque el ex presidente «va a saber tomar la mejor decisión para todos».
Fuente: Cadena 3