Del Potro –
El tenista regresó al país tras la operación en la muñeca derecha, realizada en Estados Unidos. Contó que su recuperación «va a ser larga» y que no piensa en cómo va a quedar en el ranking por no jugar. «Quiero tener de nuevo mi vida normal», agregó el tandilense.
En su voz se nota el cansancio del viaje pero también su tristeza por el momento que le toca pasar. Envuelto en rumores de que no juega porque le falta confianza o tiene «miedo escénico», Del Potro anunció el martes pasado en una carta enviada a un selecto grupo de periodistas que su lesión en la muñeca derecha necesitaba una operación porque ningún tratamiento había dado resultado. Hoy, a su vuelta de Estados Unidos -donde se realizó la intervención-, el tandilense aseguró que «la recuperación va a ser larga».
«No pienso ni en como voy a quedar en el ranking, sólo quiero estar bien, entrar a una cancha de nuevo, poder divertirme y tener de nuevo mi vida normal», confesó Delpo ante un grupo de periodistas en el aeropuerto de Ezeiza, tras estar dos días en Minnesota, ya que la intervención fue realizada por uno de los especialistas en mano más reconocidos como el estadounidense Richard Berge.
La intervención fue en el «tendón cubital del extensor carpiano» de la muñeca derecha, realizada en la Mayo Clinic de Rochester. «Terminaron todas las idas y vueltas, ya estoy operado, ahora falta hacer un poco de reposo, que es la primera parte del tratamiento, y tengo que volver a Estados Unidos en 15 días para que el doctor me diga como sigue todo».
Sobre su silencio de los últimos días, y a raíz del cual se tejieron tantos rumores, Del Potro expresó: «Yo siempre mantengo un perfil bajo, cuando no tengo nada importante que comunicar no lo hago. Cuando supe me tenía que operar lo comuniqué para que todos lo sepan y la gente que estaba interesada en saber, lo supiera. Ahora pienso en la recuperación, que va a ser larga».
Fuente: Clarín.com