Detuvieron a un sujeto que robó 60 kilos de cobre en la zona rural

Bandido rural – Se trata de un joven de El Trébol que ya tenía antecedentes de cuando era menor.Ya recuperó la libertad. El pasado viernes, personal de la Comisaría IV de El Trébol, detuvo a un joven de 18 años por el hurto de una gran cantidad de cobre en la zona rural.

«Se trata de un mayor, de 18 años de edad de apellido Gómez que ya tenía antecedentes por hurtos siendo menor», explicó a este medio el Sub Comisario Carlos Chasco, a cargo de la Comisaría IV de El Trébol.

Chasco amplió diciendo: «El joven está involucrado en el robo de transformadores. Recuperamos unos 60 kilogramos de cables y bovinas y la propia EPE nos manifestó que representan la faltante de unos 9 transformadores. El se declaró culpable del robo de sólo dos de estos aparatos».

El ladrón fue detenido a través de investigaciones que realizó personal de la Comisaría IV, que dio con el comprador del cobre, quién manifestó que el sujeto le había vendido los 60 kilos y que en otras ocasiones también se había acercado para ofrecerle alambre y cableado de cobre.

La faltante de los 9 transformadores de la EPE fueron en juridicciones de El Trébol, Los Cardos, Pueblo Casas, María Susana y Carlos Pellegrini.

El precio del cobre

En el mercado local, el kilo de cobre se comercializa en unos $ 13. En el domicilio del implicado sólo se encontró una tenaza, con la que habría realizado los trabajos de hurto en la zona rural. «Derribaba los transformadores pegándole mazazos a la columna de hormigón hasta derribarla. Dejaba sin luz toda la zona y se llevaba el cobre», explicó Chasco a este medio.

Antecedentes

El joven, que ya recuperó la libertad a las 24 hs. , tiene antecedentes siendo menor, en ingreso a robar en varios hogares de la ciudad de El Trébol y algunos códigos de falta.