Se rompió una bomba de la Planta de Osmosis Inversa

A media máquina – Mientras se repara sólo trabajará la plata pequeña tratando el agua solamente de manera bacteriológica. Se rompió una bomba en la planta de ósmosis inversa de la Cooperativa de Agua Potable que dejará sin trabajar a este aparato por una semana entera. «Es un desperfecto muy importante. Se rompió un eje de la bomba principal que une el motor con la bomba. Es una situación extraña y hay que mandarlo a fábrica a Buenos Aires porque no es para nada usual este tipo de desperfecto», le explicó Jorge Caldo, Gerente de la Cooperativa a El Trébol Digital.

Caldo además adelantó que «esto demorará una semana aproximadamente porque una bomba nueva cuesta unos u$s 10.000. Se analizó desde el Concejo y esperaremos que la fábrica indique el motivo de la rotura».

Agua distinta

«Solo está trabajando la planta de ósmosis chica», explicó Caldo y agregó: «Por lo que el agua de red sólo realiza el tratamiento bacteriológico, lo que hace que quizás la gente perciba un gusto distinto al habitual. De todas maneras, esta agua también es apta por el consumo y es la que produciremos por el lapso de una semana hasta que se repare la bomba».