“Este es un simposio súper organizado”

Conociendo a los escultores: Griselda López – La artista chilena trabaja sobre metal con una obra de grandes dimensiones. Griselda López es chilena y forma parte del grupo de extranjeros que esculpen en el simposio internacional de escultores.

López, es de la ciudad de Serena, en la 4º Región al norte del país transandino. «Viajé mucho por Chile, México, Tailandia y Argentina. Esta ciudad me encantó, es muy estructurada y muy limpia. Me llamó la atención lo prolijo que está todo», dice con claro acento chileno.

Sobre su carrera como artista, Griselda cuenta: «Hace tiempo que trabajo en acero. Es complicado porque siempre necesito tener un ayudante y me gusta trabajar en gran formato para que la gente se pueda introducir en la obra y verla desde diferentes ángulos».

A Griselda se la ve disfrutar de su relación con el resto de los escultores y manifiesta: «Es muy interesante estar con personas de diferentes países. Es muy grato aprender de los demás. Este es un simposio súper organizado. No nos falta nada, los materiales están al instante y las mujeres del «Chalecito Verde» no dejan que nos falte absolutamente nada. Ellas se merecen el aplauso más grande».

Su obra

«Mi obra se llamará «Umbral», es abrir un espacio, una puerta y juega mucho la curva y la recta. Es un abstracto» explicó Griselda sobre una obra que cuando sea erigida desde el piso lucirá verdaderamente imponente.

Sponsor: Máximo Bauducco