Se esclarece el caso Bonfil

Ultimo momento – Detuvieron a cinco personas en Villa María y Villa Mugeta. Encontraron los celulares de la familia en diferentes allanamientos. Comienza a esclarecerse el caso Bonfil. En las últimas horas se llevaron a cabo allanamientos en Villa Mugeta y Villa María con resultados positivos.

Tras estos operativos, se detuvieron a cuatro personas que estarían muy relacionados con el hecho delictivo y el robo a la familia Bonfil efectuado en el mes de febrero en El Trébol.

«Teníamos gente capacitada para trabajar con esto que nos podía paciencia y esta gente me pone orgulloso. Uno de ellos es el Comisario Inspector Sergio Gorosito. Todos sabemos que trabaja muy bien. Es el Jefe de Investigaciones y fue el encargado de llevar adelante todo esto. Se nos iba a ir pero nos sentamos y coordinamos y optó por quedarse y seguir trabajando», señaló el Jefe de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre Comisario Mayor Rubén Ceballos.

Los operativos

Además Ceballos comentó: «Continuamente sufrimos delitos a través de gente de la provincia de Córdoba y esta vez no fue la excepción. Habría gente de Villa María y también de Villa Mugeta, cerca de Rosario. Se hicieron dos comisiones en estos lugares. En Villa Mugeta se arrestó a una persona y que tiene un cierto grado de parentesco con la familia Bonfil y en Villa María se allanaron tres domicilios y se detuvieron a cuatro personas. Se secuestró además en las viviendas de esta ciudad un arma de fuego y elementos como vestimenta que se podría haber usado en el robo. También en el primer domicilio de Villa María y se secuestró un teléfono y en la tercera vivienda se encontraron otros dos aparatos pertenecientes a la familia víctima del robo».

Pasos a seguir

El Comisario Ceballos habló de los pasos a seguir en los próximos días con los detenidos y refiriéndose al caso: «Ahora están tratando de detectar el vehículo en el que vinieron. La sospecha siempre apunta a un entregador».

«Seriamente comprometidos»

Los detenidos por el caso Bonfil son cuatro. Todos mayores de edad y una de las personas es una mujer. «Se puede decir que estas personas tienen grandes responsabilidades en el hecho y hay elementos que los comprometen mucho. Algunos de ellos se asemejan a las descripciones que en su momento nos dio la familia asaltada. De todas maneras aún no se procedió a ningún interrogatorio».

Los detenidos permanecen en una penitenciaría de Villa María y serán trasladados próximamente a la Alcaidía de la Unidad regional XVIII.