El Ministerio de aguas visitó la Municipalidad

Esperado – Tuvo una reunión con el intendente y Productores Agropecuarios. Hubo compromiso en terminar con la obra de Las Turbias. El Ministerio de Aguas del Gobierno de Santa Fe llegó a la ciudad de El Trébol y se reunió con el Intendente Fernando Almada y 10 productores agropecuarios. «Tuvimos la presencia del Ministerio de Aguas de la provincia. Su llegada es fundamental para tratar de dar soluciones a los productores e ir avanzando todos juntos por el bien de todos» le dijo a este medio Almada tras la reunión.

Por su parte, el Ing. Alberto Mitri, Director Provincial de Drenaje y Retenciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y medio ambiente señalo: «Los productores de esta región tuvieron serios problemas durante diciembre y enero por las lluvias que cayeron y estamos para trabajar en conjunto. Tenemos que lograr un objetivo que es el de solucionar cada problema cuanto antes».

Ing. Pablo Storani, Director Provincial de Administración de los Recursos Hídricos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y medio ambiente dijo: «Hubo lluvias importantes y hay afectaciones de áreas extensas en lo rural. Recibimos reclamos de muchas localidades de este Departamento. Queremos atender las áreas urbanas, rurales y vías de comunicación. El agua no reconoce límites políticos. Hay que asociarse entre las comunas y municipios. Hay problemas en localidades como María Susana, Bouquet y El Trébol y estamos para darle una solución a todo esto».

Las Turbias

Sobre los objetivos primarios que el Ministerio debe tener en cuenta en los próximos tiempos en la región, Mitri aseguró: «La obra más urgente para esta zona es terminar con el canal del arrollo Las Turbias y terminar con el problema en la estancia El Porvenir. También tenemos que atender denuncias de productores sobre canales clandestinos y nosotros determinaremos si son tales o no. Es normal esto de las denuncias, pero así se genera también una anarquía hídrica. Hay canales que se hicieron sin ser aprobados en su momento. Todo lo analizaremos».