Con la cabeza en el norte y el corazón en el sur

Charla franca – Franco Casañas, desde Bolivia, cuenta de su actualidad en el Guabira y sueña con volver un día a estos pagos. Franco Casañas ya lleva tres meses en Bolivia jugando para el Guabira. En su estadía consiguió el título de verano Aerosur y pelea cada día por un puesto en la primera de ese país.

En diálogo con El Trébol Digital, el «Beto» señaló: «Es una experiencia linda, aunque muy dura. Uno está lejos de casa y del país y acá es todo muy distinto, pero no me arrepiento de nada».

Sobre su llegada al club, Casañas dijo: «Me recibieron bien. Los dirigentes se portaron bien conmigo y el hincha boliviano es exigente. Hay que responder siempre».

Casañas vive en un departamento en la ciudad de Montero, donde el Guabira es la pasión de la gente y pelea el puesto con otros ocho delanteros. «El DT Martín Lígori tiene muchas opciones en mi puesto. Yo la peleo todos los días. Aún no hice goles en partidos oficiales, pero ya van a venir, no me desespero».

Recordando, Franco se pone nostálgico y señala: «Voy a volver a Trebolense y a El Trébol. Ahí está mi futuro algún día y eso lo tengo muy claro porque tengo cosas muy personales ahí. Por ahora sigo con esto que es lo mío, jugar, estar en Primera haciendo experiencia y tratando de adaptarme a Bolivia».

Como estás futbolísticamente?

Estoy bien. Después de la lesión que tuve en Trebolense, nunca creí que iba a volver a estar como estoy».

Que se extraña de El Trébol?

«Todo. Mi novia, la gente, los asados, el club, el hincha, los amigos, todo».