Desagües pluviales – Falta la autorización de Tesorería de la Nación para enviarlos aportes que están aprobados desde el año pasado. La situación de los anegamientos en Avenida Libertad en intersección con Boulevard América sigue sin resolverse. Cada vez que llueve, por poco que sea, la calle sigue transformándose en un verdadero piletón.
Desde la Municipalidad, el Intendente Fernando Almada dijo al respecto: «Lamentablemente seguimos con el problema de siempre a pesar de que tenemos listo y presentado el proyecto desde hace mucho tiempo. Lo decimos con vergüenza porque hace del 2006 que llevamos este proyecto a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación y está aprobado. La burocracia es tremenda para llevar adelante estos proyectos y hacerlos realidad. Lo que sabemos es que está todo listo como para desembolsillar el dinero porque lo presentado pasó ya todos las etapas y ahora sólo falta la autorización de Tesorería de la Nación».
Almada también manifestó que «la última novedad es que el dinero tendría que estar saliendo en estos días y que nos entregarán un adelanto del 30%. Eso nos ayudará para comenzar con la obra y si es necesario utilizaremos fondos propios para seguir adelante con al misma.
El monto original para llevar adelante el proyecto de los desagües es de $ 100.000. Desde el Municipio se cree que el costo ya quedó totalmente desactualizado y que seguramente habrá que aportar fondos propios.
La obra
La obra de escurrimiento de aguas de Avenida Libertad comprende dos desagües a ambos costados de la Avenida que llegarán hasta Bruselas, donde harán un cruce que llegará hasta Estanislao López que llevará el agua hasta los desagües de las vías del ferrocarril.