Derecho de Piso grabará su primer CD – Será a mediados de este 2010 con unos 10 temas, de los cuales 9, son propios de la banda. La voz del grupo, Guillermo Gerbino, nos cuenta todos los detalles de este nuevo material. Derecho de Piso es la banda de Rock de El Trébol que desde hace algún tiempo está siendo furor en la ciudad y la región. Es así que a mediados de este 2010, lanzarán su primer material discográfico con 10 temas, de los cuales 9 son propios del grupo.
Guillermo Gerbino, la voz de DP, nos cuenta todos los detalles de este nuevo CD que se viene para el mes de junio.
«En realidad es el segundo material, porque hace un año hicimos un demo de dos temas propios. La idea ahora es hacer un CD como Dios manda, con unos 10 temas, bien producido y bien editado», explicó.
En el momento de referirse a de que manera comenzó este 2010 para la banda, «Guille» manifestó: «Comenzó bien porque estuvimos tocando en muchos lugares y seguiremos por muchos más. Arrancó con integrantes nuevos, con amigos nuevos, con proyectos nuevos, instrumentos y también con el lanzamiento del CD que va a ser muy importante para nosotros».
La banda
Pedro Gerbino: Batería.
Yamil Basso: 1º Guitarra.
Nicolás Vassallo: Armónica y Saxo.
Esteban Albelo: 2º Guitarra y arreglos.
Guillermo Gerbino: Voz y Bajo.
El nuevo material
«En este nuevo CD vamos a hacer un solo Cover, que es una versión de un tema clásico de los 80 y el resto son todos temas nuestros, que la mayoría los escribí yo y la música la pusieron los chicos», señaló.
Próximos shows
La voz de Derecho, habló también acerca de los próximos compromisos musicales que afrontará la banda, por lo que remarcó: «El show más importante que tenemos será el del 24 de abril en el festival de rock, que estoy seguro que va a estar muy bueno y por eso le estamos poniendo mucha garra».
Para finalizar, el mayor de los hermanos Gerbino dijo: «Para nosotros es muy lindo tocar en El Trébol. La gente nos apoya mucho, pero nosotros siempre tocamos para los pibes del galpón, que están siempre con nosotros, que nos siguen a todos lados y lo que hacemos lo hacemos para ellos. Si se suma gente mejor y sino lástima».