Se presentó el 2º simposio Internacional y 3º Nacional de escultores en El Trébol

Para abril – Fue en una Conferencia de Prensa en la mañana del jueves en el Salón Municipal. En la mañana del jueves 25, se presentó en sociedad el 2º simposio Internacional y 3º Nacional de escultores en la ciudad de El Trébol. Fue en una Conferencia de Prensa en el Salón Municipal, con la presencia del Intendente Fernando Almada, la Secretaria de Educación y Cultura, Alejandra Vismara y el artista local Mario Amurri.

«Es un evento que hemos empezado hace tres años, que fue creciendo y que realmente es inédito en la región. Hoy llegamos al 3º Nacional y 2º Internacional, con la particularidad de que nos estarán visitando artistas, no sólo del continente americano, sino de todo el mundo. Nos llena de satisfacción el hecho de que estos escultores elijan la ciudad de El Trébol para venir a participar de un simposio, con todo lo que ello significa, viajar desde lugares muy lejanos, tener que hacer grandes inversiones y demás», le manifestó Almada a este medio.

Al hablar acerca de la respuesta de los diferentes escultores de nuestro país y el mundo en el momento en que se lanzó la idea de realizar el simposio, Mario Amurri señaló: «Realmente todo salió de maravillas. Hemos recibido más 50 proyectos de la Argentina y todo el mundo, por lo que estamos muy felices. Además, tenemos la seguridad de que todos los escultores que estarán aquí en la ciudad, son todos unos maestros y con una gran experiencia. Seguramente todo va a salir muy bien y nos van a quedar en El Trébol obras magnificas y de un valor patrimonial impresionante».

El balance del anterior simposio

«El balance del simposio del 2009 es muy bueno y positivo. Siempre hay cosas por mejorar y a medida que la proyección del simposio se va haciendo más importante, se demandan mayores exigencias desde el punto de vista organizativo. Tenemos que reconocer el trabajo de la gente del Centro de Día, en lo que es la atención de los escultores. Desde la Municipalidad, nosotros apoyamos este tipo de eventos porque sabemos que va a permitir aportar al desarrollo cultural de la ciudad», explicó Almada.

La obra de Mario

«Este año voy a trabajar en piedra. El primer año hice metal, el segundo madera y en esta oportunidad piedra. Mi obra, al igual que las de todos los artistas, va a estar referida al bicentenario de la Nación y se va a llamar «Sol de Mayo». Vamos a ver que pasa, pero tengo muchas expectativas», remarcó Mario.

Agradecimientos

«Desde ya mi agradecimiento es para la Municipalidad por el apoyo incondicional en todo momento, para los sponsor, que siguen apoyando este simposio desde el principio y para el «Centro de Día», que me parece es el toque que hace que el simposio de El Trébol se diferencie de otros. Las mujeres le dan mucho calor a los escultores y ellos le retribuyen con un cariño especial. Esperamos lo mejor y tenemos muchas expectativas de que todo salga bien», finalizó el artista.