Marcos Welschen – El delantero santafesino, flamante contratación de Trebolense para la temporada 2010, habla de su pasado, su presente y asegura que no siente presión por reemplazar a Franco Casañas. Marcos Welschen es el nuevo delantero de Trebolense que reemplazará a Franco Casañas. Listo para debutar el domingo, el santafesino espera confiado y mate mediante le comentó a El Trébol Digital: «Soy un delantero de área, pero juego como sea, saliendo a buscar, jugando por afuera, con dos o tres delanteros. Yo juego como juegue el equipo».
Welschen se refirió al único cotejo que jugó para el «Celeste» de El Trébol: «Me sentí cómodo de entrada pero en un partido no puedo dar demasiadas opiniones. Ahora ya estoy entrenando duro, conociendo a los muchachos, al DT y tratando de dar lo mejor por Trebolense.
Marcos viene de las inferiores de Unión de Santa Fe y pasó cuatro años y medio en España jugando en clubes de segunda división. Al volver, por esas cosas del destino, se pasó la oportunidad de fichar para los Argentino A y B y recaló en Central San Carlos donde estaba haciendo la pretemporada. «Lo de Trebolense se dio por un contacto que llegó recientemente. Estaba haciendo pretemporada en Central San Carlos pero se me había cerrado lo del Argentino A y B y salió esto. Sabía poco de Trebolense, me dijeron que le faltaba un delantero, vine, me probaron en un partido y quedé».
Para todo el año?
De caras al contrato y su arreglo con el club, Welschen manifestó: «Mi compromiso con Trebolense es por todo el año, pero lo que pase mas adelante lo veremos. Yo vivo del fútbol y jugo de esto. Cuando llegue el momento habrá que ver que se hace».
Después de Casañas
Tras pasar por el fútbol español y varios equipos en Argentina, el 9 debutará por primera vez en la exigente Liga San Martín. «Mi motivación siempre es la misma. Yo quiero ganar y hacer goles. Lo que más importa es que gane el equipo. Se que había un gran goleador en Trebolense pero no tengo presiones. No conocía mucho del club pero yo vengo a hacer mi trabajo y a aportar mi grano de arena para el equipo».