Importante robo en Las Parejas

Una fortuna! – Fue el domingo 7, de madrugada. Se llevaron 600.000 pesos en cheques y 150.000 pesos en efectivo. El domingo 7, de madrugada, robaron en la empresa metalúrgica Búfalo, de la ciudad de Las Parejas. Esta fábrica de sembradoras esta ubicada sobre Ruta 178, justo enfrente del Club Argentino, y los ladrones ingresaron por el techo, levantando unas chapas. Una vez adentro con bloques de cemento abollaron cajas fuertes -algunas de ellas ocultas tras otros objetos-, y se llevaron 600.000 pesos en cheques y 150.000 pesos en efectivo.

Para trepar se valieron de una escalera casera, y, aprovechando que en el club de enfrente se desarrollaba una fiesta con su particular ruido y bullicio, rompieron el techo, el cielo raso, ingresaron al sector administrativo y desactivaron los sensores de alarma. Los delincuentes, que se estiman eran tres y estuvieron unas horas dentro de la empresa,contaban con buena información y hasta de llevaron la computadora donde se archivan las imágenes que captan cámaras de seguridad.

El jefe de la comisaría local, Dante Sandoval, dijo que «aparentemente tenían datos de donde estaba la central de alarma, la dejaron sin actividad y luego actuaron con tranquilidad. Lo llamativo fue que no usaron sopletes o amoladoras, como en otros sitios, sino piedras de gran tamaño para romper las cajas fuertes». «Probablemente podamos ver algo en las cámaras que a instalado el municipio en varios lugares de la ciudad», continuó. Adrián Scarpeccio, uno de los titulares de la empresa, entiende que «los ladrones fueron muy profesionales, y alquien debe haber pasado datos precisos de la estructura interna. Ni yo sabía donde estaban los sensores de las alarmas», señaló. Las cajas estaban empotradas a la pared, abollaron sus puertas hasta que zafen las cerraduras.

La policía local, y de investigaciones de la Unidad Regional III de Las Rosas, trabajaron en el lugar de los hechos, levantando huellas para luego ser analizadas. Los investigadores entienden que hubo un gran trabajo de inteligencia con informantes internos que ayudaron a los delincuentes. El lunes se tomó declaraciones al personal administrativo, y luego seguirán con el sereno, que al parecer no escuchó nada esa madrugada; y citarían también a personal de la empresa de alarma que habrían estado hace poco trabajando con ese sistema en las oficinas de la fábrica de maquinarias agrícolas.

Fuente: las Rosas Digital – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios