Allanaron una vivienda donde venderían carne de manera clandestina

Lo más leido

Habrá relación? – En el operativo encontraron carne que sería vendida al público. Hay un procesado por faenamiento y también una denuncia por faltante de dos novillos de un campo. En un operativo, la policía de la Comisaría IV de El Trébol en conjunto con el Area de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad, se halló en una vivienda abundante cantidad de carne que habría sido faenada de manera clandestina y que estaría a la venta para el público.

En conferencia de prensa, la Técnica en alimentos Victoria Pron y el Sub Comisario Carlos Chasco – a cargo de la Comisaría IV de El Trébol – se refirieron al tema. «Queremos informar sobre algunas situaciones que se dieron en la ciudad. El Comisario y la Policía rural nos notificaron sobre la desaparición de dos novillos de un campo y trabajamos junto a ellos que investigan el paradero de los novillos. Desde nuestra función, queremos prevenir a la gente sobre el consumo clandestino de carne», explicó Pron y agregó: «Cuando un novillo entra a un frigorífico se le hacen todos los controles y se certifica la sanidad del animal, pero cuando fue robado no. Esto puede traer graves problemas a la salud por comprar e ingerir carne que no tuvo los controles adecuados y nosotros hace seis meses tuvimos 130 enfermos de triquinosis en la ciudad por comprar e ingerir chacinados clandestinos».

Operativo positivo

Sobre los operativos, el Sub Comisario Chasco señaló: «Hicimos allanamientos bajo orden judicial. La faena clandestina tiene riesgos y por más que la carne aumentó y está cara en los carnicerías y supermercados, la gente debe tener cuidado de consumir este tipo de carnes de procedencia dudosa, que es sin dudas más económica pero que tiene grandes riesgos. Tenemos que decir que no se encontró en nuestras carnicerías carnes de faena clandestina, pero sí se detectó en una vivienda de El Trébol, que allanamos, abundante cantidad de carne que sería vendida a la gente masivamente. Lo que no sabemos es de donde vino la carne o si tiene relación directa con los novillos que fueron robados».

Chasco además recalcó: «Lo que podemos decir hasta ahora es que en el allanamiento encontramos carnes y un juez está actuando en el tema. La persona está involucrada por faenamiento. Faltan aún declaraciones de él y de los vecinos que compraron carne en el lugar».

Pron agregó que «la carne se secuestró y está retenida en custodia, por lo que no puede ser utilizada y comercializada. Se encontró mucho y se hizo el decomiso».

Más artículos

 

Últimos artículos