Pegó un portazo – Jorge Céspedes renunció al cargo. Desde el Area de Cultura buscan reemplazante. En el año del 25º Aniversario del Coro Polifónico Municipal de la ciudad de El Trébol, el director Jorge Céspedes dio un portazo y se alejó de la dirección.
Desde la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de El Trébol, se realizaron varias entrevistas para buscar el reemplazante acorde a este puesto, en un momento tan especial.
Desde esta Secretaría, la Profesora Alejandra Vismara manifestó: «El Director Jorge Céspedes nos exigía en diciembre una respuesta por su situación y era imposible que se la diéramos. Con las personas contratadas tenemos siempre el mismo proceder, que al terminar el año hacemos un paréntesis y recién para esta época nos sentamos nuevamente a dialogar. El dijo que no aceptaba esa metodología y se alejó. Nosotros respetamos su trabajo de tantos años pero ahora tendremos que buscar un nuevo director como muchas veces pasó. El coro tuvo muchos directores y cada uno dejó lo suyo, Jorge también».
La situación es al menos preocupante, si se piensa en que es el año de los festejos del Bicentenario donde el coro actuará en varios actos y porque se trata de una institución como el coro que cumple 25 años
«El año pasado el Coro presentó un proyecto con muchas actividades que las iremos realizando con el transcurso del tiempo. Desde marzo trabajaremos con todo ello pero ahora tenemos que resolver lo del lugar vacante en la dirección del coro», explicó Vismara y agregó: «El (Por Céspedes) quería saber sobre su situación contractual para el 2010 y en diciembre no podíamos dar esa respuesta. Nosotros dijimos que iba a seguir igual y muchos profesionales lo aceptaron y renovaron el contrato menos él que no lo aceptó».
Sobre la búsqueda contra reloj para hallar un nuevo timón para el grupo coral de la ciudad, la Profesora Vismara manifestó: «Nosotros estamos buscando un nuevo director porque queremos que el coro comience rápido sus actividades. Hay festejos por el Bicentenario y la gran cena por los 25 años del coro mismo. Tuvimos varias entrevistas y lo que nosotros menos queremos es parar las actividades culturales y queremos que cada día participe con más gente en este grupo».