Aclaración – Jorge Caldo, Gerente de Cooperativa de Provisión de Agua Potable, habló acerca de la diferencia que existe entre nuestra ciudad y gran parte de la provincia con respecto a la tarifa del agua y los aumentos. El Gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Jorge Caldo, habló con este medio y dejó en claro, para tranquilidad de la población de El Trébol, que el aumento en la tarifa del agua que se dio en la provincia, no tiene ningún tipo de relación con la situación que se vive en nuestra ciudad.
«Realmente hay gente que se ha preocupado, ya que se dio un aumento muy importante. La aclaración que hay que hacer es que El Trébol brinda el agua a través de una Cooperativa, por lo que no tiene nada que ver la provincia en cuanto a lo que es tarifa. Sí hay un ente regulador que controla lo que es la calidad y hace un seguimiento de las tarifas», manifestó Caldo.
«En otras ciudades, el servicio lo brinda la provincia a través de una empresa privada, que es ASSA, Aguas De Santa Fe. Nosotros reclamamos durante muchos años el sistema injusto que se estaba dando en cuanto al tema agua, dado que el agua en esos distritos estaba subsidiada por la provincia. Con esto, cualquiera que tenga un departamento en Rosario, podía comparar la tarifa de Rosario con la de El Trébol y de ahí siempre venían los problemas de que El Trébol cobraba más cara el agua», explicó.
La situación actual
«Ahora se está blanqueando la situación y esos valores bajos que durante años se mantuvieron, tienen que irse incrementando para poder subsistir. Por eso es que se da ese aumento del 87%, que según dicen los entendidos, no alcanzan para cubrir los gastos reales», remarcó.
El acueducto
«El acueducto lo va a explotar la empresa ASSA y supongo que esas tarifas también van a estar subsidiadas. Los habitantes de El Trébol y otras ciudades, a través de sus impuestos provinciales, está subsidiándole el agua a la gente de Santa Fe, Rosario y demás y esto es una realidad innegable e indiscutible», señaló.
Por el momento no habrá aumento?
«Sí a la Cooperativa le aumentan la energía, los insumos y el costo del personal, indudablemente en algún momento eso va a ser trasladado a las tarifas. Por el momento, nos estamos manteniendo como podemos, en tanto y en cuanto las cosas no sigan aumentando», cerró.