Marucci sobre Placenzotti: “No me va a quedar otra que recibirlo a trompadas”

San Jorge en llamas – El intendente le respondió al director de Vialidad. «El camino ripiado a Las Petacas lo tiene que arreglar la Provincia», dijo. Reconoció que existe un convenio. El mantenimiento de la ruta provincial 49 S que une San Jorge y Las Petacas sigue levantando polvareda. Los cruces mediáticos entre el intendente de nuestra ciudad Enrique Marucci y el director de Vialidad Provincial Jorge Placenzotti no se detienen. Esta mañana, el mandatario sanjorgense le contestó al funcionario, quien el pasado viernes aseguró que «la Municipalidad es responsable de mantener el camino a Las Petacas, firmó un convenio de descentralización».

En la réplica solicitada a San Jorge Noticias –se concretó en el programa radial Guía de Noticias (FM Guía 104.9)– Marucci afirmó: «El camino ripiado a Las Petacas lo tiene que arreglar la Provincia, que se haga cargo de lo que le corresponde». Y apuntó con todo al titular de Vialidad: «Si sigue con esa soberbia, altanero, hostil, no me va a quedar otra que cuando venga a San Jorge recibirlo a trompadas en defensa propia y de mi pueblo (sic)», proclamó.

Además, reconoció que existe un convenio entre el municipio y Vialidad y adelantó que «analiza derogarlo».

Palabras cruzadas

El intendente insistió con lo que había expresado a comienzos de febrero. «Corresponde a la Provincia el mantenimiento del camino ripiado a Las Petacas porque es una ruta provincial». Y explicó: «Si no fuera así, que expliquen porqué repusieron ellos un tramo con ripio a 10 km. de San Jorge y no desde nuestra ciudad, en un clara discriminación con nuestro gobierno. Lo hicieron para joderle la vida a los productores agropecuarios, a la gente de Las Petacas que viene a comprar a San Jorge y a San Jorge mismo».

Según dijo, «hicieron el ripio en el medio (de la ruta) porque ese tramo corresponde a Crispi y el presidente comunal (Adalberto Biderboost) se vendió al gobierno de la provincia, traicionó a quienes lo llevaron a la Comuna, y como premio le hicieron el ripio».

Convenio

Marucci confirmó que «existe un convenio (con Vialidad) para que pasemos cada tanto una máquina que la tiene que poner el Consorcio Caminero o la Municipalidad. Vialidad otorga un monto de dinero al Consorcio por certificado de obra… Las Petacas tiene una máquina y un chofer de Vialidad, por eso mantienen bien el camino. Por qué no nos dan lo mismo a nosotros», se preguntó.

«A nosotros nos hacen firmar un convenio para que pasemos una máquina cada tanto. Lo que aporta Vialidad no es suficiente para mantener el camino, cuando llega el dinero. Hacen firmar convenios para después tirar la responsabilidad a nosotros», aseguró.

«Con todo esto estoy analizando no firmar ningún convenio más con la Provincia y voy a derogar los que ya han sido firmados, como con la Agencia de Seguridad Alimentaria, Vialidad, el que estábamos por firmar con la Agencia de Seguridad Vial», indicó. «Después se lavan las manos y te tiran toda la responsabilidad. Como los convenios los manejan los de abajo (apuntó a funcionarios del gobierno), a mí no me va a quedar otra que romper todo y se terminó, que vengan a hacerse cargo de lo que les corresponde», sentenció.

Más cruces

Los cuestionamientos de Marucci a Placenzotti también apuntaron a la relación entre el gobierno y los municipios y comunas de la oposición. El viernes pasado, el director de Vialidad expresó: «Me llama la atención que gran parte de los intendentes, estén haciendo manifestaciones de discriminación o de lo que puede estar llevando adelante el gobierno actual. A ninguno de ellos los escuché quejarse o hacer planteos formales de los fondos con los que se quedaba la Provincia y que les correspondían a municipios y comunas».

El gobernante local no ahorró críticas. «Se olvidó que era intendente de San Carlos. Para chuparle las medias al gobernador perjudica a todos los municipios y comunas de Santa Fe, principalmente a las que no pertenecen a su partido».

Además negó que sus reclamos se den ahora que la administración provincial está en manos del Frente Progresista. «Se olvida de las luchas que hacíamos codo a codo en la Provincia, habíamos presentado a (Carlos) Reutemann o a (Jorge) Obeid un documento de 16 puntos con otros intendentes… Hicimos muchas reuniones en Santa Fe reclamando, es mentira lo que dice Placenzotti». Y remató: «Yo había puesto un pasacalle en la ruta 13 reclamando aportes para Vialidad al gobernador Obeid. Cuando tengo que reclamar algo para mi ciudad lo hago con quien sea, no miro tanto el color político».

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios