Primera parte – Se realizó en dos jornadas para 25 personas. Sigue en marzo. Se completó el primer curso para 25 personas para obtener el carnet de manipuladores de alimentos. Se realizó en el salón de la Municipalidad de El trébol y estuvo a cargo de la Tec. en alimentos Victoria Pron.
«Se llevó a cabo la última de las jornadas de ocho horas de reloj y el examen. Fue para personas que manipulan, elaboran, transportan o manejan alimentos y la verdad es que quedé muy conforme con la primera experiencia», señaló Pron a este medio.
La capacitación es gratuita y no se necesita haber tenido estudios anteriores cursados para realizarla o obtener el carnet para poder trabajar en comercios que comerci8alicen alimentos.
«Las jornadas son para la gente que hace repartos, tiene mercados, supermercados, carnicerías, verdulerías, panaderías, rotiserías y hasta fábricas de chacinados, pastas o comedores, es muy amplio en el rubro. En esta primera reunión estaba pautada hacerla para 25 personas y vino hasta gente que no necesariamente trabaja en esto pero que le interesaba tener estos conocimientos. El curso está abierto para todos y es obligatorio para las personas que tienen negocios donde se trabaje con comida».
Cursos futuros
«En marzo al curso lo haremos en tres jornadas», explicó la Técnica en Alimentos de la Municipalidad de El Trébol y agregó: «Se tocan temas sobre bases nutricionales y las funciones que cumplen y como evitar que un alimento provoque una enfermedad».
La convocatoria
El curso es obligatorio para aquellos que trabajen con alimentos en comercios de la ciudad. «Estoy muy conforme con la convocatoria. Hasta julio brindaremos este curso. Esa es la fecha límite para lograr el carnet de manipulación de alimentos y es obligatorio para obtener el permiso. Sino se tiene el permiso logrado en el curso, no se puede tener comercio de ese rubro».