Tras la apertura de sobres – La Contadora Rosalía Taborda dialogó con El Trébol Digital y explicó todos los detalles de la adjudicación, tras varios días de trabajo. Finalmente, tras la apertura de sobres llevada a cabo días atrás en la Municipalidad de El Trébol para determinar quién será la empresa encargada del sonido, pantalla e iluminación de los carnavales, se ha logrado la correspondiente adjudicación y Moretti – Audio Pro, se ha quedado con la licitación.
«Fue un arduo trabajo para la Municipalidad el hecho de definir este concurso de precios. Recién en la noche del viernes a ultimas horas, estuvimos reunidos con la Directora de Educación y Cultura y el Intendente Municipal, viendo las cuestiones técnicas y todo el material que habíamos recavado para terminar con la adjudicación», le manifestó la Contadora Rosalía Taborda a El Trébol Digital.
Rosalía explicó además, qué fue lo que sucedió en el momento en que se enviaron los diferentes Raiders de cada oferente a los técnicos de los grupos musicales, por lo que señaló: «En las primeras ofertas pudimos observar que era muy baja una cotización y muy altas las otras dos. Cuando los técnicos comenzaron a revisar los Raiders, uno de ellos, el más económico, no ha sido aprobado. Tras esto, la Municipalidad le dijo a la menor oferta que se ajuste estrictamente al pliego de bases y condiciones conforme a los Raiders que pedían los artistas y después de esto, que cada uno de los que presentaron su cotización, la mejoren, porque se encontraban más altas que las del mercado».
A la hora de presentarse las nuevas cotizaciones de cada uno de los oferentes, La Secretaria de Coordinación y Logística dijo: «Tras los ajustes de cada pliego, sólo se presentaron dos oferentes: Audio Pro – Moretti por un lado y Recalde se ha unido con Bisconti y a su vez sub contrataban a César Guardia. Ambos presentaron conforme a las especificaciones técnicas pedidas por los artistas. Recalde, Bisconti y Guardia cotizaron en $ 45500 y Audio Pro cotizó en $ 42000, pero con una mejora del 2,5 % de descuento en el caso de pagarle en la semana posterior a los carnavales, o sea que eso quedaba en $ 40950».
Siguiendo con este tema, remarcó: «La diferencia era de $ 5000 y no era tanta como la principal. El tema es el condicionamiento que nos puso la empresa Recalde, Bisconti y Guardia, qué si se suspendía el evento de carnaval, la Municipalidad debía pagarle el 100% del costo y en la reprogramación de esa fecha, debía pagar el 50% de lo cotizado, más el 100% de los gastos de traslado. Además, no creemos tener la suerte de que todas las noches haga lindo, por lo que deberíamos reprogramar alguna fecha. Entonces eso nos pareció un factor a tener en cuenta para la adjudicación del sonido, iluminación y pantalla, por lo que hemos decido adjudicárselo a Audio Pro».
«Ya hemos hecho tres contratos, uno por cada noche, con cada una de las pautas establecidas y a quien contratamos ha firmado todos y cada uno de los Raiders comprometiéndose a cotizar conforme a prestar el servicio de manera correcta», finalizó.