Cañada Rosquín – Hubo un detenido sólo por 24 hs. El pasado martes 19, en la Comisaría Tercera de Cañada Rosquín, el padre de una menor realizó una denuncia acerca de que su hija habría sido abusada por un hombre mayor. Por tal motivo, los efectivos policiales iniciaron las tareas investigativas y pusieron tras las rejas al principal imputado por 24 horas. El Jefe de la Comisaría de esa localidad, José Luis Velásquez, dialogó con «Mirador Rosquinense» y brindó detalles mínimos, ya que es una causa donde está implicada una menor.
El imputado estuvo demorado, mientras se procedía a realizar todos los trámites de rigor y recuperó la libertad, luego de que el Juzgado en Feria de Santa Fe, así lo dispusiera. No obstante, está imputado en la causa y será investigado.
Por su parte, la víctima fue revisada para constatar si padecía de lesiones físicas, dando las mismas pericias resultados negativos. De todas formas, se dispuso la ayuda psicológica a la menor.
¿Qué fue lo que habría pasado?
«Según las palabras de Velásquez, la víctima, menor de edad, le habría dicho a la hermana mayor, también menor de edad, que un hombre, mayor de edad y vecino de la menor, la habría manoseado. Al tiempo que le comentaba esto a la hermana, llegó el padre de la víctima, y se habría desatado una serie de agravios, golpes y demás entre éste y el acusado junto con su hijo. Luego, los efectivos policiales detuvieron al presunto abusador y se abrieron dos expedientes: uno acerca del presunto abuso, y otro acerca de las agresiones mutuas producidas.
¿Cómo continúa el caso?
«Ahora, la carpeta judicial se encuentra en manos del Juzgado en Feria de la Ciudad de Santa Fe, pero luego retornará al Juzgado de la ciudad de San Jorge, y ahí la parte judicial seguirá las investigaciones al fin de establecer si hay méritos o no para procesar al imputado y posteriormente sentenciarlo a una condena».
Fuente: www.miradorrosquinense.com.ar